Tutoriales

CIiente

Si usted es un cliente es muy fácil operar, en 4 simples pasos podrá hacerlo:

1- Elija el rubro donde se encuentra el producto que desea comprar, puede hacerlo en la página principal o mediante el menú que se encuentra en la cabecera de la página.

2- Una vez que ingrese al rubro, seleccione el comercio de su agrado. Al hacer clic, “MercadoPringles” lo enviará automáticamente a la tienda de Facebook del comercio.

3- Recorra los productos de la tienda y cuando vea uno que le guste puede consultar a través de comentarios en la publicación o ver los medios habilitados que tiene el comercio en la sección de información del mismo.

4- Si el comercio tiene el producto, el se encargará de enviárselo a través de los deliverys habilitados. Tiene 2 formas de pago: efectivo o mediante un link de MercadoPago (permitiéndole abonar con tarjeta de crédito o débito) previamente creado por el vendedor con el importe del producto.

“MercadoPringles” recomienda a los compradores consultar disponibilidad, medidas, talles, etc. todo lo relacionado al producto antes de abonar por un medio electrónico.

Vendedor

Si usted es un vendedor es muy fácil comenzar a mostrar sus productos y venderlos, en 4 simples pasos podrá hacerlo:

1- Haga clic en el botón “Completar formulario” o diríjase en el menú a “ALTA DE COMERCIO”, complete los campos requeridos y envíe el mismo.

2- Una vez que realizo el envío del formulario, en el transcurso de unos días se habilitará la visualización de la tienda o página de su comercio en “MercadoPringles”.

3- Terminados los pasos de “Alta de su Comercio” deberá crear su tienda en Facebook, si es que aún no la tiene y luego ir agregando los productos que quiera mostrar a los clientes. Además, recuerde que puede ofrecerle a sus clientes la opción de pagar un artículo a través de un link de MercadoPago que podrá enviar por Facebook o Whatsapp (ambos necesitarán tener una cuenta de Mercadopago creada). Encontrará un video de como enviar o solicitar un pago por MercaPago al final de esta página.

4- Una vez que un cliente elija un producto, se comunicará con usted a través de los medios que indicó previamente en su página de Facebook, luego deberá indicarle los medios de pago y cómo realizará el envío del producto.

“MercadoPringles” no recomienda crear un botón de compra en sus productos en la tienda de Facebook. Creemos que lo mejor es crear un link para pagar a través de MercadoPago una vez finalizada la consulta con el cliente, en la cual se podrá verificar la disponibilidad del producto, medidas, talles, etc.

Creación de tienda comercial y publicación de productos

Antes de crear una tienda necesitará tener una página creada como negocio. Para ello:

Haga clic en el siguiente enlace -> http://www.facebook.com/pages/create – (Ingrese con su usuario si se lo pide).

Elija un tipo de página (Negocio).

Complete la información solicitada.

Haga clic en “Continuar” y siga las instrucciones que aparecen en la  pantalla.

Si ya tenía o acaba de crear la página como Negocio, necesitará habilitar la plantilla de “Tienda” en su página comercial. Para ello:

Haga clic en “Configuración” en la parte superior de la página.

Haga clic en “Plantillas y pestañas” en la columna izquierda.

Debajo de “Plantillas”, haga clic en “Editar” a la derecha del logo de plantilla actual.

Baje en el menú hasta ver la plantilla de “Compras”, seleccione “Ver Plantilla” y luego “Aplicar Plantilla”. 

Al hacer estos pasos, se habilitará la pestaña “Tienda”. En caso de no habilitarse realice este paso:

Haga clic en “Plantillas y pestañas”, desplácese hasta abajo de la página donde verá un botón llamado “Agregar una Pestaña”, hágale clic, busque la opción “Tienda” y luego “Agregar pestaña”.

Para agregar un producto:

Vuelva a la página principal y haga clic en la opción “Tienda” (menú de la izquierda debajo del logo del comercio).

Acepte las condiciones, luego seleccione la opción “Mensaje para comprar” y elija la moneda (peso argentino).

Al aceptar, lo llevará a una nueva pantalla donde verá un botón que dice “Agregar Producto”. Una vez que hizo clic en el botón, complete los campos requeridos para poder agregar un producto.

Recuerde que también puede agregar “Colecciones”, lo cual le permitirá organizar sus productos en categorías.

“MercadoPringles” no recomienda crear un botón de compra en sus productos en la tienda de Facebook. Creemos que lo mejor es crear un link para pagar a través de MercadoPago una vez finalizada la consulta con el cliente, en la cual se podrá verificar la disponibilidad del producto, medidas, talles, etc.

¿Cómo crear su página comercial en Facebook?

¿Cómo habilitar su tienda y publicar productos en Facebook?

¿Cómo solicitar o recibir dinero por Mercado Pago?